Hemos creado un grupo de Whatsapp para cada sección de calle en la colonia. El objetivo de los grupos es principalmente para fomentar la seguridad y el auto-cuidado entre vecinos.

WhatsappEsta herramienta es de suma utilidad para los siguientes casos:

  • Avisar de personas y/o autos “sospechosos”.  Entre vecinos podemos identificar si es algún conocido o no.  Nuestro coordinador de operaciones al ver este reporte enviará a un vigilante de seguridad para solicitar que la persona sospechosa se identifique.  Si dicha persona no tiene razones válidas para estar en la colonia, se le retira en el momento. Sin embargo, por razones de horario laboral es probable que no vea este mensaje de forma inmediata, por ello, si la situación lo amerita, el reporte NO debe sustituir la llamada telefónica a la caseta de vigilancia y/o en su caso a la patrulla de nuestro sector.
  • Solicitar apoyo entre vecinos
  • Mejorar la comunicación entre la comunidad, para cualquier tema de interés de los vecinos de nuestra calle.

Como reglas del grupo de Whatsapp,  consideremos lo siguiente:

  • Evitar enviar cadenas de mensajes y/o comentarios que no están vinculados a un tema de la comunidad.
  • HORARIO: Si no es un tema vinculado a la SEGURIDAD de la calle en el momento y/o algo importante en el momento, por respeto al descanso de los vecinos debemos evitar enviar mensajes en horarios no apropiados. A nadie le gusta ser despertado por alguna situación de baja prioridad.

Si deseas que tu número telefónico sea agregado al grupo que corresponde a tu calle, por favor solicítalo en caseta de cobranza. El alta de tu número telefónico se realizará solamente si te identificas (con documento oficial) como vecino en la sección que te corresponda.

Si tus vecinos no están dados de alta en los grupos, invítalos a que soliciten su alta.